Dama de tréboles, de Olivia Ardey






Título: Dama de tréboles
Autora: Olivia Ardey
Editorial y año: La Esfera de los Libros, 2009

Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con  la enigmática Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar. Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


Dama de tréboles es la primera obra de Olivia Ardey, una de las escritoras de novela romántica que más éxito está cosechando con sus libros. Esta escritora valenciana, que ya cuenta con una nueva novela en el mercado que no cesa de enamorar a los lectores, narra en su ópera prima una apasionante historia de amor que nos transporta a finales del siglo XIX en los alrededores de la ciudad de Denver.

Ethan Gallagher es un ranchero rudo y de gran carácter que en una curiosa partida de póker gana un premio inaudito: una esposa, Linette, una joven refinada con un pasado un tanto extraño. A Ethan le costará acostumbrarse a una dama que muestra, a partes iguales, sumisión y rebeldía. Vivir en un rancho y hacerse cargo de las tareas domésticas, que tanto incluyen la costura de cortinas como a las vacas de los pastos, no será fácil para Linette. Ambos deberán hacer un esfuerzo por llevarse bien y, por qué no, intentar quererse, mas no son capaces de imaginar los reveses que les tiene preparados el destino y que pondrán a prueba el vínculo que los une.

Dama de tréboles es una novela romántica histórica cuya autora ha cuidado todos los detalles para ofrecer una ambientación documentada y totalmente coherente con la época. La recreación de las costumbres y de lo que sucedió es asombrosa, y en el libro no hay ningún anacronismo que enturbie el savoir faire de Ardey. La narración, además, está llena de descripciones maravillosas gracias a las cuales es muy fácil retroceder algo más de cien años y acompañar a los protagonistas en sus aventuras.

La autora cuenta la espectacular evolución que presenta la unión entre Ethan y Linette con gran destreza. No se conocen, no se gustan, se aceptan, se agradan, se aman..., las diferentes fases por las que pasa la relación son tan inolvidables como creíbles. A lo largo de la novela, los lectores llegamos a ver la historia desde los dos diferentes puntos de vista de una forma natural y magnífica, de manera que es fácil, e irremediable, empatizar con lo que sienten y acabar sintiéndolo en carne propia. La construcción de los personajes, por otra parte, es espléndida y abarca también a los secundarios, quienes vivirán las situaciones junto a la pareja protagonista.

Hay novelas tan bien tramadas que ya presagian la brillante carrera que espera a sus respectivos autores. Ése es el caso de Dama de tréboles, con la cual Olivia Ardey ha entrado por la puerta grande en el mundo editorial. Es una autora a la que debemos seguir la pista porque nos regalará historias que nos emocionarán en más ocasiones. Estoy más que seguro.

6 comentarios:

  1. Conocía más a esta autora por su nueva novela pero esta me parece más interesante, sobre todo por lo que comentas de la buena ambientación, intentaré buscarla
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ante palabras tan bonitas, yo no puedo decir sino ¡gracias! Por todo, por leer la novela, por hacerlo de corazón y por tu opinión tan positiva. Un beso enorme, Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras, tengo pendiente leer esta novela de Olivia, de la que sólo leo buenas palabras

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela, justo hace unos días terminé la otra que tiene, Delicias y secretos en Manhattan y me enamoró! :D Por o que cuentas el libro tiene una pinta increíble, además si ya en la otra me enamoró la ambientación que hizo del Manhattan de los años 20 creo que está me atrapará por igual.

    Gracias por tu opinión!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero tras ver tu reseña me has dejado con una ganas tremendas de leerlo. Se nota que te ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Las novelas de Olivia Ardey siempre esconden un gran trabajo detrás y eso se nota.
    Me encantó esta novela y "Delicias y secretos en Manhattan" supuso otra sorpresa, si no la has leído aún te la recomiendo ;)

    Besos!
    Patri

    ResponderEliminar