Sabrina: 1, El mundo: 0, de Rebeca Rus

   
   
 


Título: Sabrina: 1, El mundo: 0
Autora: Rebeca Rus
Editorial y año: Esencia, 2008

Sabrina tiene veintiséis años, es alocada, irresponsable y con tendencia a meterse en líos. Su trabajo como creativa júnior en una agencia de publicidad no le da más que para compartir un piso caótico con dos amigas, paliar su afán consumista en Zara y llegar a fin de mes en números rojos. No obstante, Sabrina ha decidido convertirse en la mejor publicista de España. Así que, por primera vez en su vida, va a dejar el Messenger, las intrigas de oficina y los escaqueos para trabajar por esa meta. Lo que Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es.


La primera novela de Rebeca Rus, Sabrina: 1, El mundo: 0, es una divertidísima crónica sobre la vida de Sabrina, una mujer joven y moderna que sufre los mismos problemas que la mayoría de nosotros. Los protagonistas vuelven a aparecer en Sabrina contra el imperio del zapping, y somos muchos los que deseamos que las desternillantes aventuras de Sabrina no tengan fin, ya que gracias a ella hemos pasado unos momentos únicos.

Sabrina vive en un peculiar mundo paralelo en que la vida significa una juerga constante. Esa percepción de la realidad, sin embargo, se verá alterada cuando su trabajo la obligue a madurar y a enfrentarse a asuntos de gran importancia que no puede dejar para mañana. Será entonces cuando Sabrina decida apartar las trivialidades y aceptar que su personalidad y su rendimiento laboral necesitan un cambio de rumbo. Su objetivo -ser la mejor publicista de España- parece tan inalcanzable como ilusorio, pero el destino y el amor le tienen preparadas algunas sorpresas que la ayudarán a acercarse a su meta.

En Sabrina: 1, El mundo: 0 llama la atención el increíble sentido del humor de Rebeca Rus, que se encuentra tanto en la narración como en las anécdotas y vivencias de Sabrina y sus amigos. Con un desparpajo y una frescura envidiables, la autora retrata a una protagonista quijotesca que se aleja, y de qué manera, de la concepción idílica que tan a menudo acompaña a los personajes de este tipo de novelas. La personalidad de Sabrina está tan plagada de defectos como de buenas intenciones, y esa verosimilitud con que Rus la describe conlleva que rápidamente le cojamos cariño.

Esa cercanía, por otra parte, logra que uno se interese aún más por lo que le sucede, pues no es difícil sentirse identificado y haber vivido, o pensado, lo mismo que la protagonista. Además, a Sabrina la rodea un elenco de personajes secundarios de lujo, como sus dos compañeras de piso, con cuyos comentarios y experiencias uno no puede menos que soltar alguna que otra carcajada.

El género de las novelas chick-lit no podría pensar en una mejor representación en nuestro país y en nuestra lengua. Rebeca Rus demuestra que una lectura fresca y divertida también puede gozar de una prosa elaborada y de personajes muy bien construidos. Si te apetece disfrutar como nunca antes con una historia cercana, hilarante y adictiva, Sabrina: 1, El mundo: 0 es una elección más que acertada.

9 comentarios:

  1. He leído varias críticas de este libro, hace varios años, y las recuerdo porque todas fueron nefastas. De hecho, esta es la primera vez que leo algo positivo de ella. Me alegra ver que hay diferentes opiniones disponibles para consultar en la red, ya que el interesado en leer este libro es el que tiene la última palabra, el que debe decidir.
    Te leo a partir de ahora. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nefastas? Yo diría que la mayor parte fueron muy buenas críticas, sólo recuerdo malas las de Ciao -es curioso que todas se agruparan en un mismo sitio-. Pero es verdad, para gustos hay colores, afortunadamente! :-)

      Eliminar
  2. Aún no he leído nada de este género, así que voy apuntando, a ver si me animo y me estreno, que por lo que cuentas, ésta parece una buena obra.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi el género chick lit y no he leído nada aún de esta autora, tengo que hacerme con los libros de esta serie que tienen muy buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Parece una buena lectura para desconectar de otras más pesadas y si además es divertida, mucho mejor. Miraré a ver si está en el catálogo de mi biblioteca.
    Musus.

    ResponderEliminar
  5. Este género me gusta leerlo de vez en cuando para desconectar de algunas novelas pesadas. Me lo apunto porque tiene buena pinta y además la protagonista tiene mi edad :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una novela fantástica y muy divertida!!! La he leído en mis ratos del tren y, la verdad, no podía parar de leer porque engancha mucho!!!

    Además, te hace sentir que formas parte de la historia, con lo cual te implicas emocionalmente mucho más.

    Estoy deseando leer la siguiente!!

    ResponderEliminar
  7. Aquí discrepo enormemente... no, no me gusto nada, me pareció un mala copia española de Briget Jones, pero además no conseguí empalizar con la protagonista, cuando no me parecía una superficial, la veía como una niñata malcriada, o una irresponsable insoportable, por no decir que tiene un problema con el alcohol... Y la historia muy muy trillada. Lo siento por Rebeca Rus, pero cualquier titulo de Marian Keyes le da mil vueltas.

    ResponderEliminar
  8. me regalaron un libro de rebeca russ, y no repetiré... :(

    ResponderEliminar