Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión






Título: Decisiones arriesgadas
Autora: Mar Carrión
Editorial y año: Terciopelo, 2010

La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crímen tan espantoso. Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman. Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.


Tras ganar el premio Terciopelo con su primera novela, Mar Carrión sorprendió con su segundo libro, Decisiones arriesgadas, una apuesta ambiciosa que se enmarca dentro de uno de los subgéneros más interesantes de la novela romántica: el suspense. Con una facilidad asombrosa, la autora funde amor e intriga y demuestra que es muy hábil en ambos ámbitos, de manera que el lector no se verá defraudado por el inquietante crimen ni por la arrobadora historia de amor que viven los protagonistas.

Megan es una periodista que no duda en inmiscuirse en una investigación policial para llevar a cabo su trabajo con excelencia. Cuando es ella misma quien encuentra el cadáver de Emily, su vecina, decide hacer todo lo posible por encontrar al culpable, pero se encontrará con un obstáculo muy firme: Derek, uno de los policías encargados del caso, con quien Megan vivirá una tórrida relación mientras ambos intentan desentrañar el misterio que envuelve la muerte de Emily, que al parecer no es un hecho aislado y forma parte de un complicado plan que pondrá en riesgo las vidas de la periodista y el policía.

En el suspense romántico, uno de los subgéneros más apasionantes, y difíciles, del género, cobra una gran importancia la trama de misterio, y en Decisiones arriesgadas ésta es absolutamente apasionante. Cuando parece que está todo resuelto y ya nada puede descolocarnos, Carrión echa mano de un as guardado bajo la manga que aún añade más intriga y tensión. El homicidio, por otra parte, está bien hilvanado con la historia de amor que viven Megan y Derek, que despertará muchas emociones en los lectores gracias a la habilidad de la autora por describir la evolución de los sentimientos de ambos.

Uno de los aspectos que ejemplifica el mimo con el que la autora ha desarrollado el argumento es su propio estilo, directo, claro e impecable. La narración cuenta con un sentido del humor muy sutil y con una fina ironía que reparten sonrisas inevitables a todo aquel que lea el libro. El elenco de personajes, por último, es maravilloso, y tanto los dos protagonistas como los secundarios de lujo que los acompañan desfilan por las páginas de la novela con una elegancia y una naturalidad innatas y envidiables.

En Decisiones arriesgadas Mar Carrión demuestra que nada tiene que envidiar a las grandes damas del género -tanto de nuestro país como allende las fronteras-, puesto que ella también es capaz de ofrecer una historia elaborada y cuidada con múltiples ingredientes que la hacen irresistible. Los y las amantes de la novela romántica de calidad encontrarán en la novela una historia cautivadora y ya no olvidarán el nombre de la autora. A mí me ha pasado, y estoy convencido de que a vosotros os ocurrirá otro tanto.

13 comentarios:

  1. De esta autora leí "infiltrada", una novela corta, bien estructurada, pero que me dejó con ganas de más, por la poca profundidad que tenían sus personajes (en poco más de 100 páginas pasaban demasiadas cosas como para que pudiera profundizar más, pero se echaba en falta)
    Si tengo ocasión intentaré leer este.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía que había un subgénero dentro de la literatura romántica que lo mezclara con el suspense. En todo caso pensé que sería al contrario: suspense con tintes románticos. De ese estilo alguna novela habré leído. Sin embargo, al contrario, no. Y no estaría mal probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uffff Xavi, se me han puesto los pelillos de punta mientras leía la reseña, qué puedo decir?? que estoy emocionada y agradecida por tus palabras y que siento una inmensa satifacción porque te haya gustado. Mil gracias!! Es una reseña estupenda y muy currada :))

    POr cierto, Libros que voy leyendo, Infiltrada no es una novela mía, es de mi compañera y amiga Menchu Garcerán :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que confesar que no conocía a la autora, pero después de esta reseña tan buena, voy a tener que ir haciéndole hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, y desde entonces me he hecho fan incondicional de Mar Carrión.

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo de novela que suelo leer, pero me la apunto por si me da el venazo ;-)

    Por otro lado quería comentarte que me estoy pasando por distintos blogs para animaros a participar en un sorteo que tengo activo en el blog. Es internacional y muy sencillo apuntarse.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el suspense romántico y éste fue el primer libro que leí de Mar Carrión, fue una gran sorpresa ;)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro ni a la autora, así que gracias por presentármelo, me parece muy curiosa esa mezcla de amor y suspense. Así que apuntado queda. Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta.

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no la conocía, pero eso de mezclar suspense y novela romántica y que la autora sea española.. me ha picado la curiosidad.
    Me lo apunto, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la reseña que has hecho de este libro que me atrae por el asesinato que encierra pero me echa para atrás la parte romántica, así que no sé si me animaré a leerlo con todos los pendientes que tengo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  12. La historia llamo mi atención, se ve interesante, espero encontrarlo por aca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo en que Mar C. no tiene nada que envidiar a las grandes escritoras de fuera del país. Escribe maravillosamente bien.

    ResponderEliminar