Perdido, de Anna Casanovas






Título: Perdido
Autora: Anna Casanovas
Editorial y año: Esencia, 2012

Henry Tinley se despierta sin memoria. El único recuerdo que tiene es el de la pasión que compartió con aquella hermosa mujer... Por ella, y para recuperar la memoria, está dispuesto a todo, incluso a confiar en aquellos que insisten en que él era un espía. Eleanor Fordyce ya perdió a Henry una vez y no sabe si podrá soportarlo una segunda. Pero el hombre que está ahora en su casa es distinto del que la abandonó en Escocia: está desorientado y, al parecer, la única que puede ayudarlo a recuperar su identidad es ella. ¿Podrá Henry convencerla de que lo único que siempre ha sido verdad es el amor que siente por ella?


El nombre de Anna Casanovas es uno de los más aclamados de la novela romántica en español. Todos sus libros, ya sean contemporáneos, históricos o paranormales -los últimos, bajo el pseudónimo de Emma Cadwell-, cosechan críticas halagadoras. Perdido pone punto final a una trilogía de novela romántica histórica que asombrará a quienes se adentren en ella. ¿No creéis que alguien sea capaz de unir amor, misterio e Historia con un resultado no ya sólo aceptable, sino espectacular? ¡Os presento «La Hermandad del Halcón»!

Henry nunca se ha sentido más desolado. Yace malherido en una cama desconocida, en una casa desconocida y rodeado de gente desconocida. No sabe quién es ni qué le ha pasado; hay algo, sin embargo, que sí recuerda claramente: Eleanor, la mujer que vela por él con tanto cariño, es su esposa, y la quiere con locura. Lo que desconoce es que la memoria le juega una mala pasada y que no todo es, ni fue, como cree. En cuanto le vuelvan los recuerdos, ¿seguirá amando a Eleanor? O, lo que es más importante, ¿le seguirá amando ella?

Perdido supone el magnífico broche de oro con el que Anna Casanovas remata el argumento que ya protagoniza Todo por tu amor y Te di mi alma, las dos primeras partes de la trilogía. A pesar de que la historia de amor es tierna y desprende una calidez, y un romanticismo, sin igual, en la novela cobra gran importancia la trama de misterio y traición que rodea la Hermandad del Halcón; una trama que, por otra parte, encuentra el impecable final que a todas luces merecía, y por fin vemos cómo encajan todas las piezas.

El estilo fresco, desenfadado y simpático es el sello de identidad de la autora. Los diálogos ofrecen la naturalidad a la que nos tiene acostumbrados, y la ironía que acompaña las intervenciones de algunos personajes es, sencillamente, irresistible. Sus personajes, además, demuestran de nuevo por qué su creadora goza de tanto éxito: son personas reales que sienten y padecen, que cuentan con virtudes y también con defectos, y por eso nosotros sentimos y padecemos con ellos. Ésa es la razón por la cual es un deleite volver a estar con Alex, Irene, William y Marianne, cuyas aventuras ya nos emocionaron en las anteriores novelas.

Anna Casanovas ofrece el esperado desenlace de esta maravillosa trilogía. No deja ningún cabo sin atar y en Perdido hallamos las respuestas a todas las preguntas que nos hubiéramos planteado. Os animo a descubrir a esta fantástica escritora, cuyas novelas tratan del Amor en mayúsculas, un sentimiento tan deseado como paradójica y absurdamente degradado en literatura. Yo ya os he lanzado el guante..., ¿lo recogeréis?

6 comentarios:

  1. Pues no conocía estos libros pero de vez en cuando me apetece leer algo así, así que los tendré en cuenta ya que los has disfrutado. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No me suena la trilogía, aunque seguro que ya la has mencionado en alguna entrada en este blog. En honor a la verdad, confieso que no soy una lectura empedernida de sagas. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitir que no conocía a esta autora, pero después de una reseña tan buena, habrá que ir haciéndole hueco, que me has dejado con ganas, aunque sea una trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que veo estas portadas de torsos desnudos y echo a correr.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero ya la conocía porque tiene bastante éxito dentro del género romántico. A ver si me animo a leer la primera de la trilogía para este veranito. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de leer este tipo de novelas, pero dada tu mágnifica novela me han entrado muchas ganas de leer esta trilogia de Anna Casanovas. Besos!

    ResponderEliminar