As de corazones, de Antonia J. Corrales

 
 



Título: As de corazones
Autora: Antonia J. Corrales
Editorial y año: Vergara, 2013

Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa. Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?


Antonia J. Corrales es, sin duda, una de las escritoras que mejor ha sabido aprovechar los beneficios de la autopublicación y que a más lectores ha logrado conquistar. Después de protagonizar uno de los éxitos más espectaculares en páginas como Amazon, por fin una editorial se ha lanzado a publicar sus novelas en papel, para que así los que aún preferimos el formato tradicional podamos disfrutar de las obras de una autora singular. As de corazones ha sido mi primer contacto con ella y en absoluto será el último, porque en el libro he hallado una historia de amor tan tormentosa y diferente que me ha atrapado, emocionado y arrebatado por completo.

Bastián, Samantha y Ayala son tres personas a los que el destino tiene guardado un as especial en la manga. Mientras el primero trabaja en lo que no le gusta y sueña con ser escritor, la segunda es una enfermera que se considera mala persona y la tercera, una soñadora a la que no satisface su profesión de editora. Los tres se verán acechados por un amor borrascoso y arrollador que los marcará de por vida y que establecerá un vínculo que nada ni nadie podrá eliminar. Detrás del romance, sin embargo, se esconde un amargo secreto que condicionará las relaciones de los protagonistas y de la evolución de estas.

El primer aspecto que me gustaría destacar de As de corazones es la sabia decisión de Antonia J. Corrales de haber echado mano de los saltos en el tiempo para contar la historia. Si bien puede parecer al principio algo caótico, poco a poco el lector penetra en la trama y se deja envolver por el halo de ternura y misterio que la rodea. La narración a saltos permite que nos sintamos irrevocablemente atraídos por el argumento, que deseemos conocer más cuanto antes y nos imposibilita, por tanto, el abandonar la lectura hasta llegar al final. Un final que, por cierto, me ha parecido brillante; desgarrador y real como la vida misma, es el cierre inevitable, duro y necesario que requiere la novela. Otra conclusión habría echado por tierra la magia del libro.

Por otro lado, los narradores son los mismos protagonistas, por lo cual nos adentramos en sus pensamientos y ellos nos hacen partícipes de sus ilusiones, temores y vivencias. Es un recurso acertado en una novela de este tipo, ya que así no hay intermediarios entre los que personajes y los lectores, y estos últimos acaban siendo arrastrados por las grandes emociones que destilan las páginas. Unos sentimientos profundos que hacen de este romance una de las historias de amor más especiales que he llegado a leer. En último lugar, quiero aplaudir la prosa de la autora. Pasional, impecable, vívido y cercano, su estilo es el aderezo perfecto para que todos los párrafos supongan un punto de inflexión y una saeta que se clavará, rauda y directa, en el corazón del lector.

Cuántas alegrías me han dado los autores que deciden subir sus obras a la red y que finalmente ven sus libros publicados en papel. No dejaré de agradecer la valentía con que deciden enfrentarse al mundo de la literatura y de agradecer a las editoriales que sepan distinguir la calidad y el savoir faire de unos escritores que tienen tanto que decir. Antonia J. Corrales ha entrado en el gremio editorial por la puerta grande y estoy convencido de que su carrera no traerá más que éxitos. As de corazones supone una lectura apasionante que hará las delicias de quienes sean capaces de dejarse llevar y experimentar las emociones que impregnan todas las frases del libro. Una fuente de sentimientos de los que duelen y embrujan de verdad.

27 comentarios:

  1. Hola!! me encanto este libro. La verdad es que el anterior libro de la autora me gusto mucho y estaba deseando que volviera a publicar y una vez más no me ha defraudado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo reseñas muy positivas de esta novela así que la tengo apuntadita porque tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. Todas las reseñas son fantasticas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La autora nos hace sufrir, pero la novela merece la pena, engancha y te emociona.
    Tengo pendiente su primer libro, a ver si no tardo demasiado en hacerme con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de leer este libro, todas las reseñas que he visto son positivas y yo estoy segura de que también me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora y creo que me estoy perdiendo mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña. Llevo viendo el libro desde que salio a la venta y me llama y no me llama a la vez. Despues de leerte se que tengo que darle una oportunidad.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me imaginaba algo más dulce. Parece una historia un poco dura y muy realista. Ese final no augura mucha esperanza pero si es un buen final que además es el que merece la historia no hay nada que objetar.
    Me alegro muchísimo por la escritora.
    Besito y feliz viernes

    ResponderEliminar
  9. Una escritora que sin duda tengo pendiente y con ganas de leer alguno de sus libros me quedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado volver a leer una reseña tuya. Este libro no me dice nada, aunque no digo que no este bien.

    Hasta pronto !!

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de los motivos por los que aplaudo la autopublicación, es una manera de que los manuscritos lleguen al público , que suele ser sabio y si el libro lo vale, puedan publicarse finalmente en papel.
    Me alegro de que te haya gustado. Yo de momento no creo que lo adquiera porque tengo infinidad de libros esperándome aún en casa y les quiero dar una oportunidad (que, si los compré en su momento, por algo fue).
    Quien sabe si en un futuro, me animo con este.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y yo también estoy de acuerdo en que es una alegría ver cómo los autores pasan del formato electrónico al papel, aunque cada vez más me esté pasando al electrónico. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo has descrito hermoso, ese libro lo buscare, y lo leere, me ha atrapado tu reseña y la enfermera que no quiere tener hijos, casi igual que yo... sere pediatra y aunque adoro a los niños, no quiero hijos, es tormentoso la verdad, como lo que escribes, lo leere

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Xavier por esta magnifica reseña. Maravillosa en su contenido y forma. Desde mi reposo, porque estoy aún convaleciente, te doy las gracias de todo corazón. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto con mi obra, muchísimo. Es lo único que busco al escribir, llegar a vuestros corazones, haceros soñar, imaginar y sentir. La colgaré poco a poco en las redes, aún no puedo darme "atracones" de red porque me canso, pero iré poco a poco. Es el primer regalo de reyes que recibo, un regalo precioso. Un gran abrazo y gracias también a tus lectores por dar una oportunidad a mis letras.

    ResponderEliminar
  15. Un gran libro! De mis mejores lecturas de 2013 sin duda.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Mañana iba a publicar la reseña y no está en la linea tan positiva de esta.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas a este libro, que son muchas las reseñas positivas que he leído.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo habría explicado mejor. As de corazones me atrapó, estuve enganchada a su historia durante días una vez acabada la novela, buscando reseñas para compartir opiniones y contacté con la autora para felicitarla. Es una GRAN NOVELA. Y tendrá lo que merece.
    Besos.
    Cita

    ResponderEliminar
  19. Es una de esas novelas maravillosas que cuando te las encuentras sabes que se quedarán contigo. De las que al leer no te dejan soltar el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Conoci a la autora de este libro, con la obra En un Rincón del Alma, me enamoro su pasión, las emociones que me identificaron con la protagonista y su delicadeza para exponer momentos intimos sin rallar en lo vulgar. Antonia J. Corrales, eres muy intensa, culta y súblime.
    Voy a comprar mi libro en Amazon y ya les contaré.
    Con esta reseña tan bien elaborada, sin perder un detalle espero todos los amantes de la buena lectura se den la oportunidad de conocer el estilo profundo en las emociones y sentimientos del ser humano vs las descisiones que se toman a todo esto nos lleva la autora.
    Felicidades en el nuevo año y una lluvia de bendiciones.
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Hasta ahora no me había fijado en este libro. Me gusta lo que cuentas, sobre todo que sea una historia que transmite y logra emocionar, de modo que tendré que ficharlo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Parece una recomendación excelente, creo que me va a encantar.

    petonets

    ResponderEliminar
  23. No leí su anterior novela así que tengo cuenta pendiente con la autora.

    ResponderEliminar
  24. He estado tentada más de una vez y creo que al final tarde o temprano caerá.

    ResponderEliminar
  25. Una autora que tengo muchas ganas de estrenarme con ella puesto que gente que me rodea ha quedado encantada con sus obras

    ResponderEliminar