Me llaman Alice, de Marisa Grey

 
 


Título: Me llaman Alice
Autora: Marisa Grey
Editorial y año: Vergara, 2014

Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?



Cuando me pongo en la piel de un escritor, la segunda novela es la que, para mí, resulta más difícil de escribir. Puede ser porque entra en juego la presión no solo personal que siente ese autor, ya que si la ópera prima tiene éxito habrá un buen plantel de lectores ardiendo en deseos de leer su nueva apuesta. Aún recuerdo la inesperada y maravillosa sorpresa que me supuso la lectura de Cadena de favores, de Marisa Grey, una de mis blogueras preferidas. En Me llaman Alice, su segundo libro, cambia de tercio y nos propone un thriller romántico trepidante que recoge la maestría de la obra anterior y añade ingredientes novedosos y adictivos. ¿Quién dijo que este es un género plano, sin sobresaltos, en el que todo es más de lo mismo?

Alice es la mujer de los mil secretos. Cuando por fin encuentra a un hombre decente, con una familia tan numerosa como agradable y un trabajo tranquilo en un rancho, el pasado la persigue y no le permite disfrutar de la felicidad presente. El amor parece la clave para superar cuanto ocurrió años atrás, pero Alice no quiere ceder a lo que siente por Jackson porque teme perderlo para siempre. La situación se vuelve insostenible cuando alguien del pasado empieza a acecharla y tanto contar la verdad como mantenerse en silencio la llevará a alejarse del hombre de su vida. El deseo de permanecer a su lado tal vez no baste para darle fuerzas y enfrentarse a un peligro insospechado que no parece dispuesto a dejarla marchar.

Como he comentado alguna vez y vuelvo a afirmar ahora, el suspense romántico es quizá el subgénero más apasionante de las historias de amor. Esa mezcla entre romance y misterio da buenísimos resultados y siempre que cae en mis manos una obra de este estilo soy el hombre más feliz del mundo. Me llaman Alice es un libro absorbente que despliega un ritmo trepidante que no da tregua en ningún momento. Marisa Grey vuelve a demostrar que es una narradora espléndida y valiente, ya que son pocas las autoras que se atreven a adentrarse en una trama que aúne misterio y amor. A veces vale la pena arriesgarse y dejar atrás la comodidad de lo conocido e ir en busca de lo diferente y, por qué no, difícil.

Por otro lado, me he reencontrado con la prosa pulcra y directa de la autora, que ayuda, sin duda, a que uno se sienta incapaz de detener la lectura; una narración clara e impecable que hará las delicias de los amantes de la literatura bien contada. Además, la caracterización de los personajes, como ya percibí con la obra anterior, es fantástica y todos los protagonistas convencen y enamoran. También cabe mencionar el esfuerzo de documentación que precede a la escritura de la novela y que gira en torno a cuestiones tan desconocidas como la ley estadounidense o el papeleo burocrático y administrativo. Se agradece constatar que no hay cabos sueltos y que todos los elementos que conforman el libro están encajados a la perfección.

Marisa Grey ya ha alzado su voz en el género romántico en nuestro idioma y no sabéis cuánto me alegra haber sido testigo de su consagración como una de las escritoras más prometedoras del panorama actual. Me llaman Alice es la prueba de que nos enfrentamos a un talento indiscutible que no conoce barreras y que no duda en cambiar de registro para ofrecer un argumento distinto. Si, como decía, la segunda apuesta de una autora es la más complicada, Marisa ha sabido salir airosa de la situación con una historia arrolladora y vibrante con la que he llegado a experimentar varias emociones. Os animo a conocer a Alice y a Jackson.

15 comentarios:

  1. No me llama mucho la historia pero sí que me alegro muchísimo por Marisa, por salir tan bien de ese reto complicado de la segunda novela y por demostrar que aquí también se escribe muy bien en este género.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues todavía no he leído nada de esta autora. A ver si me animo que este libro no pinta mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pese a que el género no es de los que leo habitualmente, he leído tantas cosas buenas de esta novela de Marisa Grey que me he propuesto leerla en 2015. Así que estoy deseando conocer a Alice y Jackson.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido tentarme con este libro. Como me cruce con él, no lo dejo escapar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me he estrenado con ella pero me alegra que se haya pasado al suspense romántico, me encanta ese género.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado. Tienes razón, escribir el segundo libro debe de ser aún más difícil que el primero por la expectativas, la presión... No he leído nada de la autora pero si me animo seguramente empezaré por el primero.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta aunque tampoco la buscaría. Si me la encuentro por casualidad te haré caso.

    ResponderEliminar
  8. Lo que comentas sobre las segundas novelas de un autor es muy cierto, la presión es muy fuerte y sobretodo en los casos como el de Marisa, que con su primer libro, lo han bordado...pero a su vez, debo decirte que hay escritores con los que ese "miedo" desaparece porque tras descubrir su pluma, ya sabes que son escritores que no te van a defraudar. La historia puede engancharte más o menos, pero el estilo narrativo los hace una delicia.
    Con ello quiero decirte que Marisa entra dentro de este grupo de autores que se vuelven imprescindible para un lector; esta novela la tengo pendiente, es cierto, pero no la he leído por falta de tiempo (quiero vaciar un poco mis estanterías antes de adquirir más libros) pero seguro, segurísimo, que lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que la voy a dejar pasar, no termina de convencerme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que has contado tendré en cuenta a esta autora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído nada de ella pero me alegra ver que ha "superado" la prueba de fuego que es el segundo libro con una nota muy alta. Eso dice mucho de la autora. Por mi parte intentaré leer primero Cadena de favores, que seguro me encantará ;)
    Una reseña fantástica, como siempre
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo echado el ojo porque hablan muy bien de él, y tú lo corroboras. Pues al final tendré que leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó mucho. Estoy deseando leer los futuros proyectos de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar