Las reglas del juego, de Anna Casanovas


 


Autora: Anna Casanovas
Editorial y año: Harlequín, 2014

Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que Susana y él no se soportaban.



Quienes me conocéis o visitáis frecuentemente este blog sabéis que la novela romántica es uno de los géneros que más a menudo pasa por mis manos. La gran culpable de que me adentrara en estas historias y ya no quisiera alejarme jamás de ellas se llama Anna Casanovas, con cuyos libros coqueteé y me enamoré. Han pasado varios años, ella sigue escribiendo y yo sigo leyendo todas sus obras. Las reglas del juego fue la primera que le publicaron en Harlequín, la editorial romántica por antonomasia, y no sabéis cuánto me alegra constatar que sus tramas no solo no han perdido la magia que las vuelve especiales, sino que continúan conmoviéndome.

Kev está desolado. No solo Tim, su mejor amigo, se va a casar, sino que la mujer que ha elegido es la que menos soporta él en la faz de la Tierra. El odio que siente hacia Susan, que por otro lado es mutuo, empaña la alegría que debería sentir el flamante capitán de los Patriots, a quien todo, menos el amor, parece sonreírle. Poco esperaba Kev que a poco tiempo de la ceremonia Tim anulara la boda y se fuera en busca de un antiguo amor. Antes de marcharse, sin embargo, le pide un favor personal: que ande cerca de Susan para comprobar que ella está bien. Kev lo acepta y se sorprende a sí mismo cuando descubre un lado de la ya ex prometida de su mejor amigo que no había visto hasta el momento.

Anna Casanovas es sinónimo de simpatía, de calidad, de savoir faire; no en vano es una de las escritoras mejor valoradas del momento y del género. En Las reglas del juego encontramos todos los ingredientes que la han convertido en una voz firme y personal, en una brisa de aire fresco que ha modernizado las historias de amor impresas. Por un lado, conocemos a Kev y Susan, quienes parten de una premisa original y poco vista en la literatura romántica —ella es la prometida del mejor amigo de él—; como todos los protagonistas casanovianos, irradian magnetismo, derrochan realidad y se clavan en el corazón del lector de inmediato. Permanecer impasible ante la fuerza del amor que sienten no es una opción, por lo que antes de comenzar la lectura uno debe ser consciente de que se va a emocionar.

Por otro lado, la narración recorre la senda a la que nos hemos acostumbrado con esta autora, una senda amena y agradable en la que, no obstante, encontraremos obstáculos y sobresaltos que amenazan con destruir el ambiente pacífico de la trama. Además, hay que aplaudir el esfuerzo que se aprecia en la obra por ser fiel al mundo del fútbol americano, un deporte que aparece insertado en los capítulos con una naturalidad fantástica. Esta vez, debo confesar que me han chirriado tantas escenas de cama, cuya frecuencia es, en mi opinión, excesiva. Por último, en las últimas páginas toma protagonismo uno de los secundarios, en torno del cual gira Cuando no se olvida, la siguiente apuesta de la novelista catalana, un argumento que promete y que deja con ganas de más.

Las y los amantes de la novela romántica saben que Anna Casanovas es un valor seguro, una de las pocas plumas que siempre cumple lo que promete y aún es capaz de sorprender con giros que dejan en vilo. Las reglas del juego es un libro apasionante, lleno de sentimiento, que apela a la sensibilidad del lector y que acierta con una fórmula novedosa que hará las delicias de quienes están hartos de que todos los romances sean más de lo mismo y sigan un patrón inalterable. Kev y Susan están dispuestos a haceros partícipes de un relato vibrante y enternecedor que no podréis soltar hasta llegar al desenlace. ¿Estáis preparados para conocer a un capitán de los Patriots y a una economista cuyos nombres no olvidaréis así como así?

10 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero puede que le haga un hueco pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace muchisimo tiempo que no leo nada de Anna y lo echo de menos. A ver si le encuentro un hueco porque me llaman mucho la atencion demasiados libros suyos. Que dificil es seguirle la estela xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un género que me gusta leer de vez en cuando así que me apunto el nombre de la autora, aunque no de este libro, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustó mucho!! esta autora me gusta mucho como escribe!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque la novela romántica me gusta, no he leído nada de esta autora... y este libro tiene buena pinta. Me lo apunto, o al menos a la autora ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón, leer a Anna es garantizarte una buena lectura y la trama de esta resulta muy tentadora, así que queda anotadisima.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Pues no conozco a la autora y por lo que cuentas es capaz de hacer que me guste la novela romántica y todo. Me la apunto y busco algo de ella a ver que tal.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Chiqui, ya te lo escribí por Facebook, pero te lo digo también por aquí. El siguiente libro, "Cuando no se olvida", es más especial y bonito. Estoy segura que te va a encantar.

    PD. Soy Alice, aunque con ese "chiqui" supongo que ya me tenías fichada aunque aquí salga mi nombre real.

    ResponderEliminar
  9. Tengo apuntada esta autora gracias a ti! No sé cuál de sus novelas leeré primero pero está claro que voy a leer algo suyo más pronto que tarde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En romántica no soy demasiado experta, ya que no es una temática que frecuente mucho... Pero por lo que dices, las novelas de esta autora son una elección segura, así que habrá que mirar. 1beso!

    ResponderEliminar