El sendero del amor, de Nicholas Sparks

 
 
Autor: Nicholas Sparks
Traductora: Ana Duque
Editorial y año: Roca, 2014

La vida de Miles pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico. Missy había sido su primer amor y Miles cree que será también el último. Sarah, la profesora de Jonah, el hijo de Miles, abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero. Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro y, finalmente, se enamoran. Ninguno de los dos podrá adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído.


Creo que una de las grandezas de la novela romántica como género literario es su capacidad para despertar emociones en el lector y conmoverlo, en ocasiones hasta el más sincero llanto. Nicholas Sparks es uno de los autores que jamás me han decepcionado gracias, sobre todo, a la alta dosis de sentimiento que encontramos en sus novelas. El sendero del amor es un libro que tiene ya unos años a sus espaldas y que recientemente ha sido recuperado y le han dado un nuevo aspecto. Una vez más, el escritor norteamericano nos ofrece una historia de las que oprimen el corazón y arrancan un sinfín de reacciones, tanto alegres como trágicas; una trama que no decepciona y unos personajes que se incrustan en la memoria para no salir de ella nunca más.

El método 15/33, de Shannon Kirk

 
 

Título: El método 15/33
Autora: Shannon Kirk
Traductora: María José Díez
Editorial y año: Ediciones B, 2016

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.


Una de las situaciones menos agradables a la que debe enfrentarse un amante de la literatura es una crisis lectora, ese extraño período en que no apetece especialmente dedicar horas a la lectura. Ese rechazo puede ser debido a numerosas razones, pero la principal, creo yo, es la mala elección de libros. Después de comenzar dos que no lograban atraparme, ha sido la ópera prima de Shannon Kirk la que me ha ayudado a dejar atrás una sequía literaria que ya estaba durando demasiado. El método 15/33 es una novela endiabladamente adictiva y original que embruja al lector gracias a una protagonista singular y una narración vertiginosa, el magnífico debut de una autora cuyo nombre habrá que recordar.