Sobre mí



¡Hola a todos y a todas! 

Me llamo Xavier y soy editor y traductor de inglés, francés, español y catalán. Tras la lluvia literaria nace como mi rinconcito en la red. En él quiero compartir mi mayor afición: la lectura. Seguramente por deformación profesional, me encanta leer y siempre ando con un libro -o más- a cuestas. Como también me gusta escribir y muy a menudo recomiendo novelas a todo aquel que se cruza en mi camino, pensé que sería perfecto disponer de un lugar en el que recoger mis opiniones.

¿Qué puedo decir de mí que os pueda interesar? Quizá, dada la naturaleza del blog, sea mejor que hable de mis gustos literarios, porque la información personal creo que no es demasiado relevante.

El género literario que más leo es, sin duda, la narrativa. Mis novelas preferidas son las históricas, las románticas y las de aventuras y misterio. De vez en cuando también me apetece una buena novela fantástica, una historia juvenil o un gran clásico, pero en menor medida. El terror y la ciencia ficción, por último, no acaban de llamar mi atención, aunque eso no implica que no pueda aparecer en el blog la reseña de una obra de esas caractertísticas; es más difícil, sí, pero no imposible.

Que me seduzca el libro en cuestión, trate de lo que trate, es lo que necesito. No me preocupa, ni me importa, si se trata de un superventas, de la novela ganadora de un premio literario, de la obra de un autor novel o de un personaje mediático metido a escritor. Mi experiencia como lector me ha demostrado que esos prejuicios no aportan nada; lo que procuro juzgar es lo que cuenta el libro y cómo lo cuenta. Lo demás, como dice una gran canción, está de más.

Creo que con esas pinceladas ya os haréis una idea de lo que podéis encontrar en este blog. Si queréis poneros en contacto conmigo, no dudéis en escribirme a la dirección de correo electrónico que aparece a continuación. Para mí será un placer hablar con vosotros y os contestaré cuanto antes.

traslalluvialiteraria@gmail.com


No quiero extenderme más. Muchísimas gracias por haberme visitado y espero volver a veros por aquí.

¡Un saludo!